Breve historia del grupo centro

 

Bienvenid@s

Una Reunión de Alcohólicos Anónimos

Hace ahora un año que unos compañeros de Alcohólicos Anónimos, siguiendo el principio de “cuando quiera que dos o tres alcohólicos se reúnan en interés de la sobriedad, podrán llamarse un grupo de AA, con tal de que, como grupo, no tengan otra afiliación.”(El Grupo de AAdonde todo empieza; pág.12), decidieron fundar uno nuevo que cubriera zonas blancas horarias del Área 07. A la necesidad de reuniones en horarios más ajustados a las realidades laborales y familiares, se unió el deseo de constituir un grupo como ente espiritual de Unidad, Recuperación y Servicio en el seno de nuestra Comunidad. Unos buscaron en la zona centro de Madrid un pequeño local que satisficiera las necesidades iniciales de todo grupo de AA; otros aportaron literatura básica para dar comienzo a nuestras Reuniones Abiertas todas , por conciencia de Grupo, , carteles y lemas, y todos, nuestra buena voluntad de dar lo que teníamos en forma de Séptima Tradición: dinero, tiempo, esfuerzo, disposición y la sana alegría de saber que estábamos abriendo posibilidades reales a la solución que Alcohólicos Anónimos llevaba y ofrecía a todos aquellos que sufrían de alcoholismo desde hacía casi 80 años.Este año en que ya celebramos el 80th Aniversario de Alcohólicos Anónimos en el mundo, el Grupo Centro, como uno más, ha trabajado para permanecer unido a la Comunidad desde la Recuperación de sus miembros, veteranos, principiantes, recién llegados, indecisos… y el Servicio sujeto a nuestras Tradiciones. Desde horas muy tempranas (8.15 a 9.30 horas), y viernes pora la tarde  17:30 nos reunimos para compartir experiencias, fortaleza y esperanza con un objetivo común: recuperarnos y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Luego vinieron las reuniones de los sábados a las 10.00 de la mañana y, un tiempo después, la de los primeros domingos de mes a las 10:00 horas, que llamamos Desayuna con Bill, en un ambiente de fraternidad y camaradería en torno a uno de nuestros fundadores y unos cuantos bollos, el tradicional café y lo que cualquiera quisiera aportar. Y todas ellas con el espíritu de visibilidad y apertura a todas las personas, alcohólicas o no, que estuvieran interesadas en el Programa de Recuperación de Alcohólicos Anónimos. Reuniones de carácter abierto desde donde poder transmitir nuestro mensaje de esperanza. Asimismo, el grupo decidió, en parte debido al espacio reducido de la sala en que nos reuníamos, eliminar la mesa del moderador y sesionar en círculo, cada uno desde su silla, verdadera tribuna entre iguales.

Bienvenid@s

Cartel Grupo Centro Madrid- Recuperándonos del Alcoholismo

El Grupo Centro está haciendo uso de herramientas digitales y de nueva tecnología para pasar el mensaje de Alcohólicos Anónimos: un blog de noticias y testimonios actualizado y según nuestros principios espirituales que ofreciera un punto de encuentro fácil y rápido donde se dieran cabida sugerencias, inquietudes, reflexiones, archivos históricos, servicios y cualquier otra información de utilidad que pudiera servirnos a nuestro objetivo común: llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo. Para ello formamos un Comité de Internet, con su vocal y varios compañeros, que está trabajando en esa línea nueva y fresca en que los medios digitales sirven a un mismo propósito, como los Whatsapp de grupo y sus diferentes comités y agilizar así las reuniones de trabajo en que un grupo manifiesta su conciencia como tal.

Con casi todos nuestros servicios cubiertos, en periodos de rotación razonables, con compañeros celebrando con nosotros sus aniversarios (algunos de ellos, su primer año en sobriedad), superando dificultades y creciendo unidos, todavía debemos hacer un esfuerzo por ese servicio vital para todo grupo de AA, que es la Información Pública, en las variadas y enriquecedoras formas en que un grupo puede llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos y hacerse visible y cercano a la sociedad en que vive. Con esa meta en nuestras conciencias, el Grupo Centro compartirá su Primer Aniversario como grupo de AA con los grupos hermanos y con cualquiera que quiera unirse a nosotros. Para ello, el grupo ha decidido cambiar de local para albergar a más compañeros que necesiten recuperarse desde primeras horas de la mañana, antes de los trabajos y responsabilidades cotidianos, en la misma zona centro que da nombre a nuestro grupo, y la clara y firme convicción de que Alcohólicos Anónimos es una Comunidad de hombres y mujeres que está viva y presente allí donde dos o más miembros quieran constituirse como grupo de AA, en nombre de AA.

Gracias a todos y el deseo de que tengáis unas felices y serenas 24 horas

Puedes dejar tu comentario por cualquier circunstancia a Grupo Centro Madrid, si deseas respuesta por favor déjanos tu correo electrónico, responderemos en la mayor brevedad posible, gracias:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.